jueves, 14 de octubre de 2010

RESCATEMOS LAS PLANTAS MEDICINALES.

La Profesora ESMIRA RUIZ, llegó a la institución Educativa en el año 2006 y desde un comienzo se ha destacado por mantener buenas relaciones con todos los compañeros y por hacer aportes importantes a la institución, tanto en la huerta escolar, como en el rincón medicinal al cual nos vamos a referir en seguida.

PS: Qué la motivó a usted a realizar este proyecto tan importante sobre el rescate de las plantas medicinales?.

PE: Nos motivó desarrollar este proyecto en la institución educativa por el resultado de una encuesta que se realizó a los estudiantes, padres de familia y docentes sobre la necesidad de implementar este proyecto en la institución.

PS: Qué objetivos la motivaron a realizar el proyecto?.

PE: En primer lugar, rescatar los usos y costumbres de plantas medicinales para evitar su desaparición, empleando la lúdica como herramienta pedagógica en la institución. En segundo lugar involucrar a la comunidad educativa de la institución en el proceso de la recuperación de plantas medicinales a través de actividades recreativas

PS: Qué actividades han realizado usted y sus niños y niñas en la construcción de este rincón medicinal?.

PE: Lo primero que hicimos fue conocer las diferentes plantas medicinales del medio, también investigamos sobre el uso de estas plantas.

PS: Qué otras actividades han realizado?.

PE: Procesando la profesora de Química con los alumnos de bachillerato, las plantas medicinales han venido elaborando jabón, shampoo, pomadas, talcos, insenticidas para la pulga de perro.

PS: Qué impacto ha tenido este proyecto en el trabajo escolar aparte del rescate de las plantas medicinales?.

PE: El proyecto ha servido para lograr la integración de las áreas.

PS: Qué plantas medicinales se cultivan en el rincón medicinal?.

PE: En el rincón medicinal se cultiva malba, paico, diente de león, sábila, llantén, ajenjo, altamisa, cedrón, caléndula, geranio rojo, manzanilla, perejil, poleo, ruda, rosa blanca, violeta, yerba buena y discansel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario